Solución Para Acufenos - ¿el Yoga Funciona Para Remediar El Problema De Manera Permanente?


Estudios muy recientes realizados por importantes laboratorios e institutos de salud han arrojado luz sobre el misterioso mecanismo que origina los acufenos. Si bien se pueden conocer las muchas enfermedades o factores que los provocan, nunca se pudieron dilucidar los mecanismos íntimos que hacen a su percepción.

Ahora, luego de muchos estudios, se pudo identificar al menos en parte, el mecanismo de transmisión neurológica de los acufenos. La clave de estos estudios resultó ser el neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico o GABA.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se cree que una deficiencia en el ácido gamma-aminobutírico podría ser uno de los factores responsables de la percepción subjetiva de los acufenos o tinnitus.

Si bien existen desde hace años drogas sintetizadas que mimetizan la estructura química de este neurotransmisor, como opción de solución para acufenos, no se ha podido comprobar que su administración resulte favorable en el tratamiento de los acufenos. Por otro lado sí se ha establecido que existen otro tipo de tratamientos o técnicas que aumentarían naturalmente los niveles de GABA.

Aunque no se puede afirmar que sea una solución para acufenos, está comprobado que la práctica periódica de técnicas de relajación como el yoga tiene una gran incidencia sobre el aumento o normalización de los niveles de ácido gamma-aminobutírico.

Aunque casi siempre los efectos producidos por el yoga y otros ejercicios similares son muy subjetivos, y los estudios realizados sobre los mismos encuentran mucha resistencia desde los sectores mas conservadores de la medicina y el mundo científico, debe admitirse que en última instancia, el solo efecto de relajación que producen estas técnicas milenarias, puede ayudar a contribuir para una solución para acufenos.

En conclusión, podemos decir que mientras la medicina avanza hacia una solución médica definitiva para este molesto trastorno, no resulta para nada incompatible la práctica de todo aquel deporte, ejercicio o técnica que brinde al paciente una mejor calidad de vida y un gran refuerzo anímico.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, has Click Aquí.

http://www.articuloz.com:80/enfermedades-articulos/solucion-para-acufenos-el-yoga-funciona-para-remediar-el-problema-de-manera-permanente-4206339.html

Sobre el Autor

Autor: Francisco Santoro