Sintomas De Quiste En El Ovario


Como ya bien sabemos los quistes ováricos son sacos llenos de fluido que se desarrollan en nuestros ovarios, los órganos reproductivos femeninos que producen óvulos.

Nosotras podemos desarrollar quistes ováricos como parte normal de nuestro ciclo menstrual, mientras los ovarios preparan óvulos para ser liberados en las trompas de Falopio.

Si bien muchos de estos quistes son completamente benignos (no son nocivos para la salud), algunos quistes ováricos pueden ser malignos, lo que significa que representan un peligro para nuestra salud.

El tipo de quiste ovárico que tengas determinará los síntomas de los que tú padecerás. Sin embargo, algunos casos de quistes ováricos son asintomáticos, lo que significa que los quistes existen sin causar síntomas notorios.

En general, los siguientes son síntomas comunes asociados con la presencia de quistes ováricos:

- Espalda adolorida (en especial la espalda baja) y la parte superior de las piernas

- Sensibilidad en los senos

- Ciclos menstruales irregulares

- Náuseas y vómito

- Relaciones sexuales dolorosas

- Presión y dolor en el abdomen

- Presión y dolor en la vejiga y el recto

- Problemas al orinar

- Aumento de peso

Tengamos en cuenta que los síntomas de quiste en el ovario arriba mencionados son bastante genéricos y que también pueden asociarse a la presencia de otras condiciones, como la endometriosis, el embarazo ectópico, ó la enfermedad inflamatoria pélvica.

Es mejor que consultes con tu ginecólogo para obtener un diagnóstico oficial de quiste en el ovario, ya nos hemos orientado bastante y sabemos que la mayoría de los quistes ováricos no causan síntomas, pero a continuación te relaciono otros síntomas que se asocian con quiste en el ovario para que los tengas muy presentes:

- Vértigo o mareo

- Fatiga

- Fiebre

- Dolor abdominal severo

- Falta de aliento o respiración rápida

Si por algún motivo comienzas a experimentar alguno de estos síntomas, busca atención médica inmediata, acuérdate que los síntomas no siempre están presentes.

http://www.articuloz.com:80/enfermedades-articulos/sintomas-de-quiste-en-el-ovario-4198180.html

Sobre el Autor

Autor: Carla Diaz