Ruidos En El Oído Izquierdo - ¿será Que Tienes Diabetes?


Es sabido que un gran porcentaje de la población sufre de algún grado de diabetes. En muchos casos los valores de glucemia no se encuentran muy excedidos por lo cual se les resta importancia o no se procede a su tratamiento.

Se puede pensar que como el paciente no sufre ninguno de los síntomas o complicaciones que trae aparejada la hiperglucemia, la diabetes no está afectando su vida, o que su tratamiento puede esperar "para más adelante".

Sin embargo existen otra clase de síntomas que muchas veces nos afectan sin que sepamos que su aparición está relacionada, o puede estar relacionada con la diabetes.

En muchos casos los pacientes declaran sentir ruidos en el oído (izquierdo o derecho pero siempre unilateralmente) que se asemejan a un pitido, zumbido, golpeteo o latido.

Se ha comprobado que tanto los ruidos en el oído izquierdo como también la pérdida de equilibrio o la disminución auditiva, pueden estar ligados íntimamente a la diabetes.

Estos ruidos en el oído izquierdo o acúfenos pueden estar ligados en estos casos al daño ocasionado por la diabetes a todo el sistema arterial, pero particularmente a la pequeña arteria laberíntica, que es la responsable de irrigar toda la zona del oído.

La diabetes es un desorden metabólico producido generalmente por un defecto pancreático (baja producción de insulina) y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia). Según la OMS existen unos 200 millones de diabéticos en todo el mundo y esta cifra podría llegar a 370 millones en 2030.

Es de gran importancia que el paciente concurra al médico ante la aparición de cualquiera de estos síntomas o de los síntomas más frecuentes asociados a la diabetes como ser, aumento del apetito, emisión excesiva de orina, aumento de la sed, disminución de peso, fatiga y disminución de la agudeza visual.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, has Click Aquí.

http://www.articuloz.com:80/enfermedades-articulos/ruidos-en-el-oido-izquierdo-sera-que-tienes-diabetes-4206352.html

Sobre el Autor

Autor: Francisco Santoro