Pitidos De Oídos ? Si Estas Preocupado Por Estos Ruidos Aquí Está Todo Lo Que Debes Saber Acerca De Ellos


Es muy normal que en edades avanzadas comiencen a aparecer síntomas de enfermedades óticas asociadas a la vejez. Uno de los síntomas más comunes junto a la hipoacusia (o disminución de la audición) es el pitido de oídos o tinnitus.

Existen muchas afecciones de los oídos asociadas con este síntoma y, una de las mas comunes en la vejez es la presbiacusia. Si bien esta patología puede ocurrir a cualquier edad (inclusive en niños), es más común que aparezca a edades avanzadas.

Se define como presbiacusia a la pérdida progresiva de la capacidad de oír altas frecuencias (comenzando por las frecuencias del habla) a causa del deterioro progresivo de todo el sistema auditivo generado por la edad. Se considera que un 25% de las personas entre 65 y 75 años de edad lo padecen y entre un 70 y 80% de los mayores de 75 años.

El tratamiento más comúnmente utilizado para el pitido de oídos es la implementación de prótesis auditivas o audífonos, los cuales deben ser calibrados por un profesional a fin de adaptarse específicamente a la afección de cada paciente.

Conjuntamente con estos factores otológicos, es sabido que existen una infinidad de otros factores o enfermedades que producen como uno de sus síntomas al tinnitus.

Se suele asociar al pitido de oídos con afecciones como la diabetes, arterioesclerosis, hipertensión arterial, disfunciones de las válvulas cardíacas, etc.

Siendo todas estas anteriores enfermedades de común aparición en personas de edad avanzada, es muy fácil suponer que un altísimo porcentaje de ancianos sufrirá de tinnitus (o acufeno)

En la mayoría de los casos los pacientes de edad avanzada que presentan cuadros con esta sintomatología asociada, se muestran reticentes a realizar tratamientos especializados en la disminución del tinnitus y solo se preocupan (en el mejor de los casos) por tratar la enfermedad de base.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, has Click Aquí.

http://www.articuloz.com:80/enfermedades-articulos/pitidos-de-oidos-si-estas-preocupado-por-estos-ruidos-aqui-esta-todo-lo-que-debes-saber-acerca-de-ellos-4206362.html

Sobre el Autor

Autor: Francisco Santoro