Pitido En Oído ? Un Tipo De Terapia Que No Te Dejará Desilusionado


La Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus (o TRT) es una terapia multidisciplinaria que consiste en aprender a convivir con el tinnitus tanto consciente como subconscientemente. Es una técnica ha ayudado a muchos pacientes con pitido en oído y (quizás como ninguna otra terapia alternativa) goza de un excelente prestigio en el mundo médico. Y obviamente cuando de prestigio se habla en el ambiente médico, todo se basa en resultados. Es éste quizás el tratamiento que mejores resultados ha arrojado tanto cualitativamente como cuantitativamente.

Para entender un poco mejor esta terapia, se puede poner el siguiente ejemplo: al comenzar a llover el sonido de las gotas en el techo se escuchan perfectamente, pero luego de un rato nuestro cerebro se acostumbra a este sonido y deja de percibirlo en primer plano pasando a ser un sonido de fondo.

La TRT requiere de una estrecha colaboración entre los profesionales médicos de distintas áreas. Esta terapia se aplica en la zona donde se percibe el pitido en oído y por medio de ella, se intenta reentrenar al cerebro para que lo ignore.

La terapia TRT consta de tres pasos terapéuticos principales:

1. Recopilación exhaustiva (anamnesis) de información sobre el paciente, su historia clínica y sus hábitos de vida.

2. Utilización de equipos de audio especializados que, colocados tras el oído, generan un sonido continuo de banda ancha para desviar la atención del paciente.

3. Terapia psicológica o terapia cognitiva del comportamiento. Esto se combina con ejercicios de relajación y control corporal. Esta etapa del tratamiento tiene como objetivo la eliminación de la ansiedad del paciente, con lo cual el tinnitus deja de ser percibido como un peligro o una afección grave, y así se evita que el paciente esté continuamente concentrado en el pitido del oído.

El objetivo final del tratamiento es que el paciente se habitúe completamente al pitido en oído. Y la duración de esta terapia dependerá de cada paciente y su apertura a la misma.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, has Click Aquí.

http://www.articuloz.com:80/enfermedades-articulos/pitido-en-oido-un-tipo-de-terapia-que-no-te-dejara-desilusionado-4206343.html

Sobre el Autor

Autor: Francisco Santoro