El Zumbido Del Oído Como Causal De Depresión ? Todo Lo Que Necesitas Saber


El zumbido de oído es una molestia que afecta a millones de personas en el mundo y en muchos casos, sin un correcto diagnóstico que ayude a eliminar o disminuir este síntoma.

Estadísticamente hablando, son pocos los casos en que este zumbido del oído se convierte en una molesta mayor que puede afectar de sobremanera la vida de quien los padece. Pero justamente estos casos drásticos son los que han permitido un gran avance en los tratamientos para reducir sus efectos.

El tinnitus (percepción de un sonido sin que exista una fuente externa que lo provoque), en casos muy extremos puede producir trastornos anímicos en los pacientes, debido a que les impide concentrarse en sus tareas diarias, afecta la comunicación con otras personas e inclusive puede generar trastornos del sueño. Normalmente la incidencia en lo anímico no pasa de malhumor, irritabilidad o nerviosismo, pero existen también muchas casos documentados de cuadros depresivos de grado leve a moderado.

Cabe remarcar que, en los casos que se presenta un cuadro depresivo asociado al tinnitus, en los pacientes suele existir una predisposición previa.

Primeramente el paciente deberá concurrir al médico clínico, quien procederá a la diagnosis de la patología que está provocando el tinnitus. Y a la vez que se encare su tratamiento (si lo hay) se derivará al paciente al psicólogo, quien lo acompañará con su trastorno anímico, y al psiquiatra, quien en caso de requerirse, podrá administrar los fármacos que mejor se amolden al cuadro del paciente.

En muchos casos de zumbido del oído, y sin que exista un componente depresivo, se trata a los afectados de tinnitus con antidepresivos que disminuyen la incidencia de este síntoma en la vida cotidiana del paciente.

Los ensayos clínicos de algunos medicamentos demostraron ser efectivos en el tratamiento del tinnitus:

Benzodiacepinas: Aprazolam a dosis de 1 a 1,5mg /día.

Antidepresivos: Nortriptilina (50 a 150mg /día) y amitriptilina (50 a 100mg /día)

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, has Click Aquí.

http://www.articuloz.com:80/enfermedades-articulos/el-zumbido-del-oido-como-causal-de-depresion-todo-lo-que-necesitas-saber-4191082.html

Sobre el Autor

Autor: Francisco Santoro